"Grandes sorpresas en empaque amarillo" es el encabezado que da Sandro Mairata (corresponsal peruano de la Rolling Stone) a la crítica de Maku, a la que le otorga 4 estrellas!

"En la portada, la huella de una pata, el animal no admite identificación. Bajo el nombre de Maku está Michael Dawson Pastor, quien firma orgulloso cada tema de su álbum debut con la certeza de que aquí hay mucho que celebrar. No se equivoca. Este sabroso vaudeville de bossanova, reggae y compases tropicales varios se limpia en la cara de otros lanzamientos más ostentosos a punta de sencilles e ideas claras.

Maku es material independiente, de un perfil tímido acaso contraproducente, pero es de esos discos que te tienen tarareando sin saber cuándo comenzaste a hacerlo, de esos que quieres pasarle a tus amigos vía MP3 sino fuese políticamente incorrecto alentar algo como eso desde una esquina como esta.

Francois Peglau [Los Fuckin Sombreros] fue su cómplice más cercano en esta travesura, metiendo mano en la producción y arreglos, además de ponerle su voz - en tono de farsa a veces, es verdad- a nueve de once temas. Dawson compone y toca las guitarras, pero es precisamente el aporte de Peglau lo que redondea la frescura de "El mismo de ayer", la carta de presentación "Maku", y las correderas de "Someone to blame". Las únicas dudas son cómo le hará Dawson-Maku para replicar el sonido en vivo.

Esto es urgente porque si hubiera más cosas buenas como Maku sonando, realmente nos daría vergüenza comprobar a lo que nos tienen sometidos las emisoras. "

- Sandro Mairata
Rolling Stone, # 54, Agosto 2008.

1 comentarios:

Hola Michael... no encontré entrada alguna en la que menciones a tu ultimo disco "Maku", es por ello que comento aqui.. realmente te felicito.. es una obra maestra desde el inicio.. gracias por permitir la descarga directa en tu web.. y obvio es que todas las canciones estan geniales. realmente me acutivo "Cuantas piedras", con ese estilo agradable, tranquilo y sereno.. segui hacieendo musica.
Millones de exitos
ssaludos

14 de octubre de 2008, 23:09